Conoce los detalles de la aislación para tus proyectos e importancia
Las bajas temperaturas en invierno y el exceso de calor en verano hacen que la aislación térmica sea un aspecto importante a considerar en todo proyecto de construcción.
Construir una casa sin usar aislantes pierde eficiencia, aumentado el consumo energético y gasto en calefacción, y/o climatización.
Los aislantes térmicos son barrera al paso del frío o calor entre dos medios, disminuyendo el intercambio de temperatura de un espacio a otro, o de una vivienda hacia el exterior. El uso de ellos nos entrega los siguientes beneficios:
Confort Térmico: evita el paso de la temperatura desde el exterior al interior de la vivienda.
Calidad del aire: contribuye a una mejor calidad del aire interior, disminuyendo el uso de medios de calefacción dentro del hogar.
Ahorro de energía: disminuye el gasto de energía por el uso excesivo de calefacción o aire acondicionado (frío, calor).
Durabilidad: resiste el paso de los años sin dañarse o degradarse.
Fácil de manipular y transportar: son materiales livianos, comprimibles y fáciles de cortar.
Confort acústico: aporta a la reducción del ruido ambiente, absorbiendo y aislando el sonido.

En Gyplac innovamos constantemente para entregar un portafolio de lanas aislantes de excepcionales características, conoce sus principales características y usos que mejor se adapten a tu necesidad.
Lana de Vidrio: es un aislante especialmente resistente a bajas o altas temperaturas, debido a su composición fibrosa, la cual además mejora su comportamiento como aislante acústico. Su uso es recomendado en tabiquería, techumbres y pisos.
Lana de Poliéster: es un material muy amigable para el instalador. Por ser suave e hipoalergénico no pica ni irrita, por lo que no es necesario el uso de lentes, ni ropa de trabajo especial para su manejo e instalación. Hecho 100% de fibras de poliéster recicladas, es un material sustentable y además limpio, que no deja residuos ni elementos volátiles en suspensión. Es una excelente alternativa de aislación de bajo espesor, ideal para ser usada como aislante térmico y acústico en tabiques interiores, perimetrales, techumbres y pisos.
Lana Mineral: es considerada una solución de uso industrial debido a su gran capacidad de resistir altas temperaturas (hasta 800° C aprox). Además, debido a su densidad, resulta ser un material más rígido, manteniendo por más tiempo su posición al interior del tabique.